El domingo 4 de agosto de 2024 la policía recibió un aviso de violencia a una joven de 20 años por parte de Marius Borg, hijo de la Princesa Mette-Marit de Noruega. Esa misma tarde, Marius Borg fue detenido por la policía y acusado de presunta agresión a la víctima. Unos cargos a los que después se sumaron los daños criminales. Tras estar 30 horas detenido, el hijo de la Princesa Mette-Marit de Noruega fue puesto en libertad y desde entonces, la investigación continúa y se van conociendo poco a poco más detalles de lo que ocurrió.
Recientemente, el medio Se og Hør publicó las imágenes de cómo quedó el apartamento donde ocurrió el terrible episodio, que se encuentra en Frogner, Oslo. Unas fotografías que muestran el lugar totalmente destrozado, con un cuchillo clavado en la pared y distintos objetos rotos esparcidos por el suelo. Mientras que la investigación sigue su curso, se ha desvelado otro dato sobre el caso, que tiene que ver con la Princesa Mette-Marit de Noruega.
Conversación con la víctima
En el momento en el que se conoció la noticia de la detención de Marius Borg, los Príncipes de Noruega tenían previsto acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024 para apoyar a los deportistas de su país. En cambio, finalmente tuvo que viajar solo el Príncipe Haakon de Noruega y unos días más tarde fue la Princesa Mette-Marit. Aunque, no se confirmó que se quedara con su hijo, es probable que decidiera estar al lado de Marius Borg en un momento tan complicado antes de ir a París.
Ahora, el mismo medio ha asegurado tener información de que la Princesa Heredera habría estado en contacto con la víctima. Unos datos que también ha confirmado TV2, que aseguraba tener fuentes que reconocen que la Princesa Mette-Marit de Noruega habría tenido una conversación con la joven. En cambio, por el momento no han querido dar más detalles del contenido de la conversación. "Sí, pero no queremos entrar en detalles porque es privado ", indicó el jefe de comunicaciones de la Familia Real, Guri Varpe, a TV2.
Habla la Casa Real
El caso de Marius Borg se está manteniendo con discreción y por ahora, no hay mucha gente que se haya pronunciado al respecto. El Príncipe Haakon de Noruega sí habló al respecto durante su estancia en París al ser preguntado por la prensa, aunque no dio demasiados detalles y prefirió mantenerse al margen. " Es un asunto serio cuando la policía está involucrada de la manera en que lo está, pero al mismo tiempo no es correcto que yo entre en los detalles del caso ", dijo en su momento el Príncipe Haakon de Noruega.
Ahora, ha sido la Casa Real la encargada de enviarle un comunicado a TV2 respondiendo a algunas de las preguntas sobre el caso de Marius Borg. " La Corte Real no ha asesorado a Marius Borg Høiby de ninguna manera en el asunto. Se trata de un asunto policial, y debemos remitirnos al abogado de Borg Høiby para preguntas sobre el caso. La Real Audiencia asiste a los miembros de la Casa Real en su trabajo, tanto oficial como privado, con ayuda práctica y consejos", indica el mensaje escrito por el jefe de comunicación.
Así fue detenido
En medio de la polémica, son muchas las especulaciones que se han hecho y poco a poco se va desvelando lo ocurrido. Tras conocerse que fue arrestado en las inmediaciones de Skaugum, en concreto en la escuela Jansløkka, que se encuentra al otro lado de la calle, la policía ha contado cómo fue. " Allí se reunió de común acuerdo con la policía, que se había puesto en contacto con él por teléfono poco tiempo antes. La detención se llevó a cabo con calma ", indica el medio Billed Bladet sobre la detención de Marius Borg, que fue puesto en libertad el 5 de agosto a las 15.39 horas.