La Princesa Mary de Dinamarca se encuentra de visita en Washington, ciudad a la que llegarán en las próximas horas los Duques de Palma procedentes de Madrid, donde a lo largo de su estancia ha participado en diversos actos oficiales.
La esposa del Príncipe Federico dejó a sus cuatro hijos en Palacio (los Príncipes Christian, Isabel, Vicente y Josefina) para cumplir con su agenda oficial en la capital de Estados Unidos, donde visitó el Banco Interamericano de Desarrollo.
Allí apareció deslumbrante con un look en negro y fue agasajada con unas flores por parte de dos niños que le recibieron, Chiara Saporiti-Londono y Joaquín Fernández y participó en un acto realizado debido a la donación económica realizada por Dinamarca al Banco Interamericano de Desarrollo.
También se desplazó al National Harbor de Washington D.C. para participar y pronunciar un discurso con motivo de la segunda edición de la Conferencia Mundial de Mujeres Refugiadas que ha tenido lugar estos días, y en el que la Princesa volvió a mostrar su lado más solidario y comprometido.
La última visita de la Princesa Mary de Dinamarca
La consorte del futuro Rey de los daneses visitó Estados Unidos junto a su marido en octubre del año pasado, cuando acudió junto a los Reyes Harald y Sonia de Noruega, los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia y la Princesa Magdalena, y los Príncipes Nicolás y Tatiana de Grecia con motivo de la celebración de los 100 años de la Fundación Américo-Escandinava.
En esa ocasión, los Príncipes de Dinamarca aprovecharon para realizar numerosas visitas, sobre todo Mary, que se desplazó a un colegio de Manhattan en el que se cocina con productos naturales, y donde aprovechó para dar algunas lecciones a los niños. Además, durante esos días en Estados Unidos degustaron chupitos de césped en un mercado neoyorquino y entre otros eventos asistieron a un partido de béisbol entre los New York Jets y los San Diego Chargers.