Los Príncipes Herederos de Dinamarca se encuentran de viaje oficial en Brasil, adonde se han desplazado con empresarios de su país para realizar esta visita de carácter principalmente económico. Mientras el Príncipe Federico mantuvo una agenda en solitario marcada por la energía y los negocios, la Princesa Mary de Dinamarca hizo lo propio con varios actos de índole social durante su primer día de estancia en Río de Janeiro.
En su visita, la Princesa tuvo la oportunidad de contemplar algunas de las actividades que realizan los niños y chicos del centro, entre ellas un desfile y un baile interpretado por unas pequeñas; también charló con los miembros del centro, especialmente con los niños.
Federico y Mary de Dinamarca compartieron agenda al final del día
Más tarde visitó la Universidad Pontificia Católica de Río de Janeiro, donde participó en un seminario en el que se trató la cooperación existente entre Brasil y Dinamarca. Después del almuerzo, Mary inauguró la exposición basada en la restauración y decoración del Palacio Real de Amalienborg.
Finalizados sus actos en solitario, la Princesa se reunió con Federico para recibir a la colonia danesa y al presidente de la Cámara de Comercio Danés-Brasileño Knud Bach. Tras el encuentro fueron a cenar con empresarios daneses y brasileños al igual que hicieron durante su estancia en Sao Paulo.