La pareja se casó en la la catedral de Nidaros en Trondheim el 24 de mayo de 2002 y pronto formaron una familia. Ahora compartirán la custodia de Maud Angelica Behn, de 13 años, Leah Isadora Behn, de 11 y Emma Tallulah Behn de 9. Pero como ambos transmitieron en el comunicado no quieren que esto afecte a sus hijas: "Nosotros terminamos nuestro matrimonio pero seguimos junto en el camino de la paternidad".
Para los dos darse cuenta de que el matrimonio no podía ir más allá ha sido un duro golpe aunque confían en ser amigos en un futuro no muy lejano. "Es horrible ver que no hay nada más que hacer, que hemos probado de todo durante mucho tiempo. Que aún así no podamos encontrar los puntos en común como antes, lo que hace imposible seguir juntos".
Una llamada de atención a la prensa
Con la separación del matrimonio unas de las personas más afectadas, sin lugar a dudas, van a ser sus hijas por lo que la Princesa hizo un llamamiento especial a la prensa: "Cuando un matrimonio se separa son muchos los que se ven afectados. Es doloroso y triste para nosotros pero también para los que están a nuestro alrededor. Esperemos que haya respeto en este duro momento ya que los niños necesitan tiempo para digerirlo". También añadió que se sienten culpables "porque ya no somos capaces de crear el puerto seguro para compartir que nuestros hijas merecen".