La última vez que estuvo allí fue en el mes de diciembre de 2018, cuando voló desde Miami en compañía de su marido y sus tres hijos para festejar el 75 cumpleaños de la Reina Silvia y disfrutar con el resto de miembros de la Familia Real Sueca de las fiestas navideñas. Poco menos de tres meses después, la hija mediana de Carlos XVI Gustavo vuelve a casa.
Tal y como desvela Expressen, el motivo no es otro que el 20 aniversario de la World Childhood Foundation: la organización benéfica fundada por la Reina Silvia y en la que su hija tiene un papel muy destacado. De hecho, ella misma dirige desde 2015 una de las campañas de dicha fundación: #EyesWideOpen. A través de ella busca ayudar a "prevenir, reconocer y reaccionar ante el abuso sexual y la explotación infantil". Teniendo en cuenta esto, su presencia en este aniversario era obligada.
La World Childhood Foundation celebrará su aniversario con una cena benéfica el próximo 7 de febrero cuyos fondos irán íntegramente destinados al trabajo que lleva a cabo la organización. Por el momento las únicas presencias confirmadas son las de la Reina Silvia y la Princesa Magdalena, aunque no resultaría extraño que acudiera algún otro miembro de la familia Bernadotte a apoyarlas en una ocasión tan señalada.
Sin marido y sus hijos
Si bien durante su última estancia estuvo acompañada de su marido y sus tres hijos, en esta ocasión la Princesa Magdalena viajará sola desde Miami. Un dato que si bien no resulta extraño teniendo en cuenta el periodo escolar y la poca afición de Chris O'Neil por pisar suelo sueco, sí contribuye a avivar los rumores de crisis entre la pareja.