Tras la ceremonia del Nobel de la Paz 2012 que tuvo lugar en Oslo, el Rey Carlos XVI Gustavo entregó este lunes en Estocolmo los Premios Nobel 2011 de Física, Química, Medicina, Economía y Literatura acompañado de toda la Familia Real Sueca.
La presencia de la hija menor de los Reyes era muy esperada, pues el año pasado no asistió a la gala de los Nobel por encontrarse en Nueva York en otro evento; además era la oportunidad de verla en un acto oficial de estas características en Suecia por primera vez desde que anunció su compromiso con Chris O'Neill.
Las tres reverencias de los premiados
El encargado de ofrecer un discurso fue Marcus Storch, presidente de Comité de la Fundación Nobel, Marcus Storch, que se acordó de que la Unión Europea había recibido el Premio Nobel de la Paz poco antes.
Carlos XVI Gustavo otorgó el Nobel de Física a David J. Wineland y Serge Haroche; el de Química, a Robert J. Lefwokitz y Brian K. Kobilka; el de Medicina a John B. Gordon y Shinya Yamanaka; el de Economía a Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley, y el de Literatura a Mo Yan.
Finalizada la ceremonia de entrega se celebró el tradicional banquete, donde se desvela el menú, uno de los grandes secretos de la jornada, y el baile con el que se cierra la gala en la que se reparten los Premios más prestigiosos del mundo.