A la salida de unos de los eventos a los que ha asistido, la Princesa Magdalena saludó a la prensa allí presente, a quien señaló que estaba muy contenta de haber regresado a Suecia, además de confirmar que regresará la próxima primavera a su país para asistir al bautizo de la Princesa Estela.
Magdalena de Suecia abandonó su país para instalarse en Estados Unidos y comenzar una nueva vida. En la actualidad reside en Nueva York, donde disfruta de su relación con Chris O'Neil.
Magdalena de Suecia vive de su trabajo en Nueva York
Aunque apenas pisa suelo sueco, La hija de los Reyes Gustavo y Silvia participa eventualmente en diversos actos oficiales, aunque vive del sueldo que obtiene por su trabajo en la Fundación Mundial para la Infancia en Nueva York.
En relación a esto, Casa Real ha tenido que hacer frente a las críticas sobre el sueldo que percibiría la Princesa Magdalena, que apenas representa al Rey en actos oficiales. Por ello, señalaron que la asignación que recibe la menor de los hijos del Soberano depende de sus actos de representación, mientras que en Estados Unidos vive solo de su trabajo.