Galería: La Princesa Leonor en imágenes
La Princesa Leonor fue relacionada en el pasado con un chico brasileño llamado Gabriel al que había conocido en el UWC Atlantic College de Gales. Aquello terminó, y desde entonces nada se supo de la vida privada de la Princesa de Asturias, hasta que se subió al Juan Sebastián de Elcano para realizar un crucero de instrucción correspondiente a su formación militar en la Armada.
La guardiamarina Borbón Ortiz se hizo a la mar el 11 de enero de 2025 en Cádiz. El buque escuela hizo parada primero en Santa Cruz de Tenerife, donde permaneció entre el 17 y el 20 de enero de 2025. Del 21 al 23 de enero estuvo en Las Palmas de Gran Canaria, surcando desde entonces el Atlántico durante 22 días rumbo a la primera parada internacional: Salvador de Bahía.
Un beso que no pudo fotografiar
En la ciudad brasileña, el Juan Sebastián de Elcano estuvo atracado entre el 14 y el 19 de febrero de 2025, días en los que los guardiamarinas realizaron una serie de actos como una ofrenda floral a los caídos de las Fuerzas Armadas españolas y brasileñas, celebrada en el Fuerte de Santa María por el 400 aniversario de la recuperación de Salvador de Bahía.

Pero hubo también tiempo para actos privados más lúdicos, como el que llevó a la Princesa de Asturias y a sus compañeros a disfrutar de Terça da Benção, una popular fiesta en Salvador de Bahía previa a los carnavales que tuvo lugar el 18 de febrero de 2025 y que sirvió de despedida para los guardiamarinas en la víspera de embarcarse rumbo a Montevideo.
La Princesa Leonor quizás pretendía pasar desapercibida porque allí no es fácil ser reconocida, pero no lo logró. Como informó 'TardeAR', había un fotógrafo local haciendo fotos al público, entre quienes estaba la Princesa de Asturias. De acuerdo con su testimonio, de pronto se le acercaron cinco escoltas de la Princesa Leonor para ordenarle que dejara de hacer fotos y que borrara las que había tomado.

El fotógrafo no entendía nada hasta que le dijeron: " Borre las fotografías porque está tomando fotografías privadas e íntimas de la heredera de la Corona de España ". Añade el fotógrafo en palabras desveladas en el citado programa de Telecinco que le dijeron que le iban a romper la cámara, algo que finalmente no ocurrió.
En las imágenes, que sí pudo recuperar, se ve a a la Princesa Leonor disfrutando de la noche junto a un joven moreno con una camisa hawaiana. Se trata de un compañero que realiza también el crucero de instrucción en el Juan Sebastián de Elcano, un guardiamarina como la heredera. Y con él hizo algo más que disfrutar de la fiesta, porque como detalló este fotógrafo, cuando le iban a expulsar, presenció cómo la Princesa Leonor se besó apasionadamente con el chico de la camisa hawaiana. Es decir, que hay algo entre ellos.