La Princesa Letizia ha mostrado una vez más su compromiso con las personas que sufren enfermedades pocos frecuentes y sus familias. En esta ocasión ha presidido el Acto Oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras.
La Princesa de Asturias cerró así su agenda de esta semana mientras el Príncipe Felipe, que no tenía actos oficiales, acudió a la capilla ardiente de Paco de Lucía para despedirse del músico, donde coincidió con otras caras conocidas.
Para este acto celebrado en el Día Mundial de las Enfermedades Raras, Doña Letizia se trasladó al Palacio del Senado de Madrid, donde presidió este compromiso oficial que este año cuenta con una campaña que lleva como lema central 'El cuidado'.
La Princesa Letizia ofreció un discurso, mostró nuevamente su compromiso con los afectados y se acercó para ver a los niños con patologías poco frecuentes que acudieron a este acto. La Princesa estuvo muy cariñosa y atenta con ellos.
Doña Letizia se encuentra muy volcada con la Federación Española de Enfermedades Raras, lo que ha provocado mayor visibilidad de estas dolencias y sus afectados en la sociedad. La Princesa concede audiencias públicas y privadas y acude a actos que organiza esta entidad.