Doña Letizia, que eligió para la ocasión un traje de chaqueta y falda de 'tweed' de lana en tonos rosas, que ya lució durante el desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas, estuvo acompañada por el Presidente de la Comunidad, Albert Fabra; por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá; y por el presidente de la Asociación Valenciana de la Caridad, Antonio Casanova.
La visita de la Princesa de Asturias
La Princesa de Asturias estuvo visitando las instalaciones para conocer de primera mano la labor de la institución. Comenzó por el taller del centro de día, donde le han regalado una tarjeta de felicitación navideña.
Se interesó por la labor de los voluntarios, y visitó las cocinas, donde se estaba preparando la comida para niños de la escuela infantil, de entre uno y tres años, con los que se mostró cariñosa y muy atenta.
La Princesa continuó visitando el albergue de Casa Caridad, con capacidad para 70 personas, las dependencias de trabajo social, donde se hace un seguimiento de cada uno de los casos, y la sala de juntas, donde ha firmado en el libro de honor.