La Princesa de Asturias presidió la inauguración del I Congreso Internacional Contra la Violencia de Género, 'Nuevas Formas de Violencia'.
Tras participar en la celebración del XV aniversario del periódico La Razón, donde la Princesa Letizia acaparó todas las miradas tras saludar a Belén Esteban, la Princesa de Asturias ha continuado con su agenda oficial, esta vez en solitario.
Doña Letizia presidió el I Congreso Internacional Contra la Violencia de Género organizado por el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid, y que lleva el nombre 'Nuevas formas de Violencia'. El acto tuvo lugar en el Auditorio Fundacion Canal de la capital de España.
La Princesa Letizia incide en la importancia de la educación
"Independientemente de los esfuerzos que se están haciendo desde todas las instancias implicadas en la mejora de la situación actual, me veo obligada a mencionar un asunto que para mí es clave: la educación", fueron algunas de las palabras de la Princesa Letizia.
"La violencia de género no entiende de razas ni de edad ni de condiciones económicas. Identificar a la persona que está sufriendo esta violencia y ayudarla con todos los recursos disponibles es nuestra obligación como sociedad democrática, libre y justa", señaló también la Princesa.
La Princesa de Asturias estuvo acompañada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con la que se mostró muy cómplice. La Princesa y la número 2 de Rajoy charlaron, rieron e incluso llegaron a cogerse de la mano, prueba de la excelente relación entre las dos mujeres. También estuvo presente el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.