Menchu Álvarez del Valle ha acudido este viernes 20 de julio a los Juzgados de Instrucción de Cangas de Onís para declarar como imputada en un supuesto delito de alzamientos de bienes que puede ser penado con estre uno y cuatro años de cárcel.
La abuela de la Princesa Letizia ha llegado acompañada por su abogado y no ha querido hacer declaraciones para los numerosos medios de comunicación allí congregados. A su llegada ha tenido que ser custodiada por la Guardia Civil para poder acceder al reciente puesto que en ese momento un grupo de funcionarios se manifestaban en corte de los recortes del Gobierno de Rajoy a las puertas de los Juzgados.
Los problemas de Menchu con la justicia
Al parecer, Henar Ortiz contrajo una deuda de 22.000 euros con Sandra Ruiz, la demandante, tras regentar una tienda de souvenirs en Cangas de Onís y otra de decoración en Oviedo. La demandada no pagó la correspondiente deuda y el juez también ha llamado a declarar al padre de doña Letizia y a su abuela por considerar que habían llevado a cabo ciertas maniobras de dudosa legalidad para dejar al margen de las deudas contraídas la casa familiar de Sardéu, en Ribadesella.
Y mientras tanto su nieta la Princesa de Asturias ha continuado con total normalidad con su agenda oficial. Así, ayer jueves, doña Letizia viajó hasta Valencia para asistir a las conferencias del Dr. Grisolía y del Dr. Sanjurjo dentro de la jornada sobre Enfermedades Raras 'El ciclo de la Urea y sus Patologías' organizada por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados.