La Princesa de Asturias, que es presidenta de honor de esta organización, llegó acompañada por su secretario y con una carpeta bajo el brazo. La esposa del Príncipe Felipe vistió chaqueta negra sobre blusa blanca, así como pantalón gris.
La Princesa de Asturias comprometida con los enfermos
Asimismo, el pasado viernes presidió la apertura del II Encuentro de Enfermedades Raras, organizado por la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca y el Centre Polivalent Carles Mir.
Allí ofreció unas palabras a los presentes donde apeló a la necesidad de que no caigan en el olvido este tipo de patologías ni sus afectados, e instó "a hablar de personas y escuchar con atención a quienes viven y conocen estas enfermedades".
Se estima que en España hay más de tres millones de afectados por este tipo de dolencias, especialmente niños y jóvenes, y sus tratamientos no suelen resultar muy eficaces por su desconocimiento, por lo que desde FEDER se intenta crear centros de referencia y la concesión de ayudas para desplazamientos y tratamientos, así como mejorar la asistencia domiciliaria.