La Fiesta Nacional parece que cada año va a dejar anécdotas más allá de la misma celebración de los actos del Día de la Hispanidad. Si en 2012 fue comentada la ausencia de los Duques de Palma y la salida de la Infanta Elena de la tribuna principal, en 2013 lo más destacado ha sido la presidencia del desfile a cargo de los Príncipes de Asturias por la ausencia del Rey.
Pero no ha sido lo único llamativo. En la recepción en el Palacio Real que sigue al desfile, el Príncipe Felipe ofreció unas palabras a los presentes en una jornada tan especial. Para acompañar su discurso se sirvió una copa de bebida espumosa tanto al Príncipe Felipe como a la Reina Sofía, la Princesa Letizia y la Infanta Elena.
Tras el pequeño discurso llegó la hora de beber para redondear el brindis, por el Rey y por España, y así hicieron la Reina, el Príncipe y la Infanta Elena. Sin embargo, Doña Letizia miró la copa, se lo pensó y finalmente decidió no beber y dejar el vaso lleno.
Doña Letizia tampoco bebió en el Día de la Policía
Esta es la segunda ocasión en poco tiempo en la que la Princesa de Asturias rehúsa beber tras un brindis propuesto por el Príncipe Felipe. La vez anterior fue en el acto central con motivo de la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. El festejo fue solo hace 10 días en Alcalá de Henares.