La Princesa Letizia se desplazó a Euskadi para presidir la inauguración del XV Congreso Estatal del Voluntariado en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, donde también ha entregado los premios españoles al Voluntariado.
Doña Letizia habla de altruismo y generosidad
Durante el discurso que recoge Efe, Su Alteza Real ha señalado: "Son tiempos para hablar de altruismo. Quizá sea precisamente esta época la más adecuada para recordar que la generosidad es, entre otras cosas, lo que nos hace avanzar hacia un lugar mejor".
Doña Letizia ha entregado el premio estatal a Manuel Castro Medina por su labor por la reinserción de presos, el especial del voluntariado a sor Josefina Castro, la mención honorífica a Araceli Alfaro, el colectivo a la fundación Menudos corazones, el especial colectivo a la asociación Volunta, y la mención honorífica a la escuela Cultura de la Paz.
Este congreso tiene tres días de duración, y se organiza gracias a la colaboración del Gobierno Vasco y la Plataforma del Voluntariado de España del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Tiene como lema 'Alez ale mendi bat | Un granito una montaña', lo que simboliza el trabajo de todos los voluntarios, y lleva como título 'Voluntariado y participación social en el siglo XXI'.