La Princesa Letizia ha comenzado su agenda oficial de esta semana desplazándose a Burgos con motivo de una visita a los Centros Integrados de Formación Profesional 'Juan de Colonia' y 'Simón de Colonia' y al Instituto de Enseñanza Secundaria 'Camino de Santiago'.
Doña Letizia estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y fue recibida en la capital por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, entre otras autoridades.
La Princesa Letizia se interesó por los proyectos educativos
La Princesa de Asturias vistió para la ocasión un traje pantalón de color gris y estilo otoñal y una blusa anaranjada, y visitó las instalaciones de los dos centros de formación profesional y el instituto 'Camino de Santiago.
Allí ha presidido un encuentro sobre la Formación Profesional en el que se ha hablado sobre la importancia de innovación y de la colaboración con las empresas; además, los responsables pusieron al día a la Princesa sobre los proyectos educativos que se están llevando a cabo.
Doña Letizia se ha interesado especialmente por el trabajo de las personas que desempeñan su labor en estos centros y por quienes se forman en FP, pues una de sus prioridades dentro de su agenda en solitario es la promoción y el apoyo a la Formación Profesional.