Las Infantas Leonor y Sofía acuden cada día al centro educativo madrileño Santa María de los Rosales. Pero poco más se sabía de su educación hasta ahora. La revista Vanity Fair, tras una extensa investigación de más de un mes en la que han entrevistado al círculo más cercano de los Príncipes de Asturias y de sus hijas, publica un reportaje que da a conocer todos los detalles de la educación que siguen Leonor y Sofía tanto en el colegio como en casa.
La estricta educación de la Princesa Letizia
En sus estudios, la revista relata que acuden al colegio en el que en su día estudió su padre perfectamente uniformadas, aunque el centro no termina de agradar plenamente a doña Letizia. Y es que, al parecer, en alguna ocasión la Princesa ha comentado que los hijos de las Infantas Cristina y Elena estudian en mejores colegios que sus hijas.
Fuera del horario lectivo, las Infantas Leonor y Sofía se esfuerzan mucho por aprender idiomas. Acuden a clase de chino, hablan en inglés con su abuela Sofía y ven películas en versión original, y cantan canciones en catalán con su tía Telma Ortiz. Junto a todo ello, Alberto Pinteño cuenta en su reportaje que también reciben clases de historia de España y de los Borbones.
Las aficiones de las Infantas Leonor y Sofía
Pero entre clase y clase también hay tiempo para el ocio. Las Infantas Leonor y Sofía, que han aprendido muy bien la lección de no llorar en público y no aceptar regalos, dedican su tiempo libre a navegar por Internet y a Leonor le gusta mucho pasear a los perros o cocinar con su madre.
Sin embargo, según cuenta el reportaje, los Príncipes Felipe y Letizia no han conseguido, al menos de momento, que sus hijas sientan pasión por la vela y el ballet. Lo que sí hacen de vez en cuando son rutas de senderismo planificadas por la Princesa, que está empeñada en que a sus hijas no les llamen 'alteza'.