No estaba aunque sí que se la esperaba. La Princesa Letizia se ha hecho de rogar pero al final ha aterrizado en Mallorca junto a las Infantas Leonor y Sofía, por lo que la Familia Real ya está al completo en sus vacaciones en la isla balear. Después de las especulaciones sobre el paradero de Doña Letizia, -había quien le situaba en Asturias, su tierra natal-, la Princesa se ha unido al resto de la Primera Familia para iniciar sus vacaciones en Mallorca.
Este martes a las 11:20 horas de la mañana aparecía el Príncipe Felipe conduciendo un vehículo del que se bajaron la Princesa y las Infantas Leonor y Sofía, para deleite de los allí presentes. Junto a él hacían acto de presencia en otro coche la Reina Sofía, la Infanta Cristina y su hija Irene Urdangarín y Victoria Federica de Marichalar, hija de la Infanta Elena.
La Infanta Elena, el Duque de Palma y los nietos varones no acudieron a las regatas
La Princesa, ataviada con un vestido corto blanco y gafas de aviador, y las pequeñas Infantas acudieron para animar a Don Felipe, que compite a bordo del 'Hispano', sin olvidarse de la Infanta Cristina, que hace lo propio en el 'Aifos'.
Una vez en el Náutico Palmesano la Reina, los Príncipes de Asturias, las Infantas Leonor, Sofía y Cristina, Victoria Federica de Marichalar e Irene Urdangarín han posado ante los medios en una primera imagen de unidad de la Familia Real en estas vacaciones a la que no se han unido el resto de miembros, puesto que el Rey de España, el Duque de Palma y los nietos varones de los Reyes se quedaron en Marivent.
El beso de los Príncipes de Asturias
En el Náutico las pequeñas de la familia, la Reina y Doña Letizia, que rieron y estuvieron muy cómplices, pasearon junto a los barcos acompañadas de Don Felipe y Doña Cristina. En ese espacio de tiempo Doña Letizia se mostró muy cariñosa con Irene Urdangarín, gran protagonista de estas vacaciones de la Familia Real en Mallorca, y con Victoria de Marichalar, que posteriormente tuvo que ser consolada por la Reina al derramar algunas lágrimas.
Pero no solo fue cariñosa con sus sobrinas sino también con su regio esposo, y es que si en el primer día de regatas fueron los Duques de Palma quienes se dieron un tierno beso en los labios, ahora han sido los Príncipes de Asturias quienes se han besado en público, un imagen poco habitual en la Casa Real Española, poco dada a este tipo de manifestaciones en público.
Cena de autoridades en el Palacio de la Almudaina
A diferencia del primer día de regatas, cuando la Reina, la Infanta Elena, el Duque de Palma, María Zurita y todos los nietos de los Reyes salvo las Infantas Leonor y Sofía se desplazaron a la lancha 'Somni' para contemplar el primer día de la 30º edición de la Copa del Rey de Vela, en esta segunda jornada prefierieron quedarse en tierra.
La tan esperada foto de toda la Familia Real quizá se produzca este viernes 5 de agosto, cuando tenga lugar la tradicional cena a las autoridades de Baleares en el Palacio Real de la Almudaina, o quizás la instantánea se realice en Marivent en estas vacaciones que serán más cortas de lo habitual, puesto que a mitad de este mes de agosto la Familia Real se desplazará a Madrid con motivo de la visita del Papa.