La Princesa Letizia viajó hasta Santander para inaugurar junto al ministro de Educación, José Ignacio Wert, el nuevo Curso de Formación Profesional 2013-2014. Doña Letizia fue recibida con protestas y reivindicaciones laborales a su llegada a este acto al instituto Augusto G. Linares, al que acudió vestida con cazadora negra de cuero, pantalón del mismo color y blusa blanca.
La sonrisa de la Princesa Letizia
Durante el acto inaugural del nuevo curso, la Princesa de Asturias se mostró muy sonriente, y es que de un tiempo a esta parte, Doña Letizia luce una permanente sonrisa en los actos oficiales en los que toma parte, algo que antes no ocurría con tanta frecuencia.
En el momento de su discurso, la Princesa comentó la necesidad de una FP "excelente" para mejorar la productividad y afianzar la competitividad de las empresas en las que trabajen. Además, añadió a los estudiantes que ellos son los que tienen en sus manos la oportunidad de construir un presente más optimista y un futuro alentador.
Doña Letizia recorrió el centro educativo, concretamente el taller de fabricación mecánica y el hangar de helicópteros y allí habló con algunos alumnos de segundo curso y se interesó por sus inquietudes y expectativas laborales.