Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Princesa Letizia ha cerrado su agenda oficial de esta semana en Menorca, lugar al que se ha desplazado para presidir la apertura del II Encuentro de Enfermedades Raras, organizado por la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca y el Centre Polivalent Carles Mir.
La Princesa de Asturias está completamente volcada con las causas sociales, sobre todo en el ámbito sanitario, y dentro de él con el cáncer y las enfermedades raras, y por eso Doña Letizia ha marcado este acto en su agenda oficial.
Como señala Casa Real, en este encuentro celebrado en Mahón, Doña Letizia estuvo acompañada por el presidente de Illes Balears, José Ramón Bauzá; la presidenta del Parlamento de las Illes Balears, Margalida Durán i Cladera; la delegada del Gobierno en las Illes Balears, Teresa Palmer; la alcaldesa de Mahón, Águeda Reynés, y el presidente del Consell Insular de Menorca y presidente de la Fundación Personas con Discapacidad de la Isla de Menorca, Santiago Tadeo.
Las palabras de la Princesa Letizia
La Princesa ofreció un discurso en el apeló a la necesidad de que no caigan en el olvido este tipo de patologías ni sus afectados, e instó "a hablar de personas y escuchar con atención a quienes viven y conocen estas enfermedades".
"Intentemos entre todos que este año sirva para asumir el compromiso con esos tres millones de españoles que padecen una patología de baja prevalencia. Intentemos que sus aspiraciones, sus problemas, lleguen a quienes puedan resolverlos pero también a quienes no tienen capacidad de decisión ni de gestión, pero sí de comprensión y de cariño", declaró Su Alteza Real.