Galería: La Familia Real Española en imágenes
Doña María Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla, condesa viuda de Ripalda, falleció el pasado jueves 13 de marzo a los 85 años tras no superar un ictus que le llevó a ingresar en el hospital La Paz de Madrid en el que perdió la vida.
La aristócrata ya reposa junto a su marido en la capilla de Los Clemente de la iglesia de Santo Domingo de Soria. Los Marichalar se desplazaron a la ciudad castellana para despedir a la condesa viuda en un responso en el que se pudo ver a Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.
Pero antes, muchos amigos se acercaron al domicilio Marichalar de Madrid para arropar a la familia, Allí se vio a la Infanta Elena y a Felipe Juan Froilán, que estaba muy unido a su abuela y ha sentido mucho su pérdida.
Otros de los presentes fueron Naty Abascal, buena amiga de Jaime de Marichalar, así como Nuria González, esposa de Fernando Fernández Tapias; la Princesa Cristina de Borbón-Dos Sicilias y su marido, Pedro López de Quesada.
La Princesa Letizia se vuelca con su excuñado
Pero la presencia más destacada fue la de la Princesa Letizia. La asturiana llegó a la Familia Real en 2004 tras casarse con el Príncipe Felipe, convirtiéndose en cuñada de Jaime de Marichalar hasta que en 2007 se separó de la Infanta Elena.
Pese a la ruptura, la Princesa de Asturias y el aristócrata se han seguido llevando bien, y por ello Doña Letizia ha querido estar presente en un momento tan difícil para el exmarido de su cuñada. La Princesa y Jaime fueron vistos a la salida del domicilio Marichalar charlando; la mujer del Príncipe Felipe se mostró muy atenta con el aristócrata en tan duros momentos.