La Princesa Letizia luce una sonrisa permanente en cada acto oficial al que acude. Al más puro estilo Máxima de Holanda, su gran amiga de la realeza, la Princesa de Asturias ha dejado de lado el rictus serio que mostraba tiempo atrás.
La última vez que se mostrado simpática y cercana ha sido con motivo de la audiencia a los participantes en el I Encuentro Iberoamericano e inauguración del VI Congreso Nacional de Enfermedades Raras que se celebra en Totana.
La Princesa de Asturias se desplazó a esta localidad murciana para participar en este compromiso oficial en un ámbito en el que está muy volcada, ya que su agenda oficial está enfocada principalmente a la sanidad y la educación. Dentro de este primer ámbito se encuentran las Enfermedades Raras, con las que la Princesa se ha comprometido dando visibilidad, reclamando investigación y estando cerca de las personas que sufren este tipo de males.
La cercanía de la Princesa Letizia
Así volvió a dejar claro una vez más su postura en este acto, donde apuntó que la investigación en el único camino para curar este tipo de dolencias. " La investigación científica es la clave que decide el progreso de cualquier nación. La investigación científica es garantía de avance y de mejora social y, por tanto, de mayor justicia. Y es una de las bases sobre las que podremos construir juntos una sociedad cohesionada, respetuosa con todos y, en definitiva, mejor", señaló la Princesa de Asturias durante su discurso.
Además de eso, la Princesa, muy elegante con blusa blanca y falda y zapatos en crudo, se mostró muy simpática con las personas que se agolparon para ver de cerca a Doña Letizia. Asi, la Princesa saludó a todos, repartió sonrisas y fue especialmente atenta y cariñosa con los niños.