La Princesa Letizia ha presidido este jueves la ceremonia de entrega de la II edición de los Premios Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación 2011, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas).
La Princesa de Asturias ha contado en este acto con la asistencia del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y de la presidenta de CNSE, Concha Díaz, entre otras personalidades, que han arropado a Doña Letizia en este acto oficial con el que cierra su agenda por esta semana.
Doña Letizia ha otorgado las distinciones a ADIF, premiado por favorecer entornos y servicios accesibles para personas sordas a través del servicio Dialoga, y la Fundación Orange, por luchar por una cultura sin barreras desde Museos Accesibles.
Las palabras de la Princesa Letizia
Antes de finalizar el acto, la Princesa Letizia ha intervenido brevemente para elogiar los esfuerzos de la Fundación CNSE para que las personas sordas pueden tener una total participación social. Ha abogado por una enseñanza bilingüe, oral y de signos, pues ha recordado que a mayor formación, mayor integración.
Como colofón, Doña Letizia ha utilizado la lengua de signos en un acto de deferencia a los organizadores de la entrega, señalando: "y, a todos los que trabajáis día a día para mejorar la calidad de las personas sordas, gracias".