Doña Letizia ha presidido la inauguración del VII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo: 'El español en el periodismo deportivo' en el Monasterio de Yuso.
La Princesa Letizia se ha desplazado a San Millán de la Cogolla para presidir la apertura de la VII edición del Seminario Internacional de Lengua y Periodismo que se celebra los días 10 y 11 de mayo en el Monasterio de Yuso y que tiene como tema 'El español en el periodismo deportivo'.
A su llegada ha saludado a las numerosas personas que se han agolpado para acercase a la Princesa de Asturias que se mostró muy simpática y atenta con los presentes, sobre todo con los niños que allí se encontraban.Asimismo, la esposa del Príncipe Felipe visitó la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, templo del siglo XVII que ha sido restaurado recientemente y que el prior del cenobio, Pedro Merino, mostó a la Princesa Letizia, a quien se pudo ver muy interesada en cómo ha quedado la iglesia tras las obras.
Una vez finalizada la visita, Doña Letizia puso rumbo al Salón de la Lengua de San Millán, donde estuvo acompañada de José Antonio Vera, presidente de la Agencia Efe, Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, José Manuel Blecua, director de la Real Academia y Presidente de la Fundéu BBVA, y Pedro Sanz, presidente de La Rioja.La visión de Doña Letizia sobre el periodismo deportivo
Posteriormente se dio paso a Letizia, encantada de participar en un acto sobre periodismo, profesión que abandonó para casarse con el Heredero y convertirse en Princesa de Asturias. Ante los presentes, la ovetense habló del peligro de que las palabras se desborden al hablar de emociones, un riesgo que ocurre en el periodismo deportivo y que puede provocar que no se sigan las reglas.
La Princesa ha continuado señalando que el periodismo deportivo no solo busca informar, sino que también tiene la intención de encandilar; "Quiere atrapar al espectador y poner palabras al esfuerzo, a la magia, al tesón que se dan a menudo en el deporte. ¿Cómo podría hacer todo esto el periodista deportivo siguiendo al pie de la letra las reglas del lenguaje?", se ha preguntado Doña Letizia.