La Princesa de Asturias presentó y entregó estos galardones en reconocimiento a las personas o instituciones que destacan en su lucha contra el cáncer.
La Princesa de Asturias viajó a Córdoba para presidir la ceremonia de entrega de los premios 'V de Vida', que concede la Asociación Española Contra el Cáncer. Doña Letizia es presidenta de honor con carácter permanente de la AECC y de su Fundación Científica, por lo que nadie mejor que ella para entregar estos galardones con los que se pretende seguir avanzando con las investigaciones oncológicas.
En este acto, en el que también estuvieron presentes la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, la Princesa subrayó que "la investigación científica es la responsable de que se hayan conseguido importantes mejoras en la vida de las personas con cáncer, porque la investigación hace que la supervivencia sea mayor".
Los premios 'V de Vida', se conceden anualmente a todas aquellas personas o instituciones que hayan destacado en la lucha contra la enfermedad. Este año, en la categoría social, el galardón ha sido para el Congreso de los Diputados, por la ampliación de la Ley Antitabaco. Recogió el premio el presidente del Congreso, Jesús Posada.
El galardón en la categoría de empresa ha recaído en Arbora&Ausonia, por su contribución continuada a la labor de concienciación social de la AECC a través de campañas solidarias y a la dotación de ayudas a la investigación oncológica, en especial sobre el cáncer de mama. En la categoría de ciencia, el premio ha sido para el doctor Mariano Barbacid, que logró aislar un gen humano mutado capaz de provocar cáncer. La elegancia de la Princesa Letizia
La Princesa Letizia, que estuvo muy sonriente y disfrutó en este acto en el que tuvo que subirse al estrado a pronunciar unas palabras, se acordó tanto en su discurso de los voluntarios de la AECC: "Ellos son nuestra fuerza. Entregan su tiempo y su cariño a quienes lo necesitan: gracias de corazón".
Doña Letizia, que llevó un atuendo muy colorido y veraniego, finalizó con este acto su agenda semanal, donde solo ha tenido representación en solitario, mientras que el Príncipe Felipe también ha hecho lo propio.