La Princesa Letizia presidió la ceremonia de entrega de los Premios Magisterio a los protagonistas de la educación, en un acto que tuvo lugar en CaixaForum, en Madrid. Doña Letizia acudió sin Don Felipe, dado que el Heredero de la Corona se encontraba en México hasta donde había viajado para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Enrique Peña Nieto.
Doña Letizia glosó la labor de los docentes
Durante el acto, Doña Letizia, que eligió para la ocasión un elegante y sencillo vestido gris, dedicó unas palabras a los asistentes en las que destacó la gran labor que realizan los profesores: "Ellos son imprescindibles y a ellos dedico ahora un reconocimiento especial. Gracias por vuestro trabajo. Vuestra profesión es capital en la sociedad".
En este acto, también se dieron cita la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio; la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar; la directora general adjunta de la Fundación La Caixa, Elisa Durán; el presidente del Grupo Siena, Áureo Ruiz de Villa y el director general del Grupo Siena, José María Moya.
Entre los premiados se encontraba la fundación WISE-Qatar, el proyecto Superpadres, la ONCE, el proyecto Abalar de la Xunta de Galicia y el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) de la Junta de Andalucía, entre otros.