La Real Casa de Correos de Madrid acogió la entrega de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil 'El Barco de Vapor' y 'Gran Angular', ceremonia que presidió la Princesa Letizia cumpliendo con su agenda oficial en solitario.
Como señala Casa Real, Doña Letizia estuvo acompañada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, el presidente del Grupo SM, Javier Cortés, y el p residente de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, entre otros ilustres invitados.
El apoyo de la Princesa Letizia a la lectura
La Princesa de Asturias se mostró seria en un principio, pero después sonrió y disfrutó en este acto relacionado con la cultura, y es que Doña Letizia es una ávida lectora que intenta inculcar este hábito en la infancia y juventud española.
Con un elegante traje negro, la Princesa Letizia entregó los premios de esta edición, que recayeron en David Fernández Sifres, por 'Una barca en el canal', que recibió el premio 'El Barco de Vapor'; Verónica Murguía, por 'Loba', se hizo con el 'Gran Angular'; y finalmente Andrea Bello por su obra 'Fundido a blanco' se llevó a casa el Premio Jordi Sierra i Fabra.
La Princesa de Asturias glosó las obras ganadoras y a sus autores, así como a S.M., a la que dio las gracias por fomentar la lectura en niños y jóvenes, una labor compartida por la propia Doña Letizia.