Tras su periplo por California y Florida junto al Príncipe Felipe, la Princesa Letizia ha vuelto a cumplir con su agenda oficial, aunque esta vez en solitario. Doña Letizia viajó a Valencia para participar en dos actos oficiales.
El primero de ellos fue una visita a la sede de la Asociación Valenciana de Caridad, mientras que el segundo consistió en la entrega de los Premios Rey Jaime I, dotados con 100.000 euros en cada una de sus seis modalidades: Protección del Medio Ambiente, Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Nuevas Tecnologías y Emprendedores.
El acto, que ha tenido lugar en la Lonja de los Mercaderes, ha contado con la presencia del president de la Generalitat, Alberto Fabra, la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras autoridades políticas y representantes de la sociedad civil valenciana.
Risto Mejide, entre los asistentes al acto
Entre los asistentes también se encontraba el publicista más polémico de la televisión, Risto Mejide. Él es uno de los miembros del jurado que otorga estos reputados premios en la categoría de Emprendedor, por lo que no dudó en acudir al acto.
Letizia volvió a tirar de fondo de armario en este acto. Lució un traje de chaqueta y falda de 'tweed' de lana en tonos rosas, que ya lució la pasado primavera en el desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas 2013.