La Princesa de Asturias ha asistido a este acto en calidad de Presidenta de Honor con carácter permanente de la AECC y su Fundación Científica, cargo que aceptó en septiembre de 2010 y que no se limita a ser testimonial, pues mantiene reuniones de trabajo con la asociación.
Fue por ello que Doña Letizia, que acudió muy elegante vestida de rojo, asistió a la ponencia en la que participaron Joan Guinovart, director del IRB Barcelona y Mariano Barbacid, jefe de grupo del programa de oncología experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.
La Princesa de Asturias estará en la Cumbre de Cádiz
Su Alteza Real también tuvo espacio para hablar en el turno de preguntas, donde como señala Efe aprovechó para r ealizar una cuestión sobre el cáncer colorectal, concretamente sobre la falta de una estrategia en España para la implantación de un programa de cribado que permita la detección precoz.
Doña Letizia cumplió así con su agenda oficial en solitario esta semana. El viernes y el sábado estará en Cádiz acompañando a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y al Príncipe de Asturias con motivo de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.