Siguiendo su agenda oficial, la Princesa Letizia ha visitado la XXXV edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural Galileo de Madrid este miércoles por la mañana, evento que en esta ocasión ha comenzado el 12 de diciembre y finalizará este sábado 14 de enero.
De este modo, mientras el Príncipe de Asturias se encontraba en Nicaragua, donde asistió a la toma de posesión de Daniel Ortega, Doña Letizia acudió a este acto, donde se dejó acompañar por Dolores Navarro, delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, y por el concejal-presidente de Chamberí, Luis Asúa.
La elegancia y simpatía de Doña Letizia
Ataviada con un elegante traje de chaqueta gris marengo y blusa roja, Doña Letizia se ha reunido durante más de una hora con expertos en literatura infantil y juvenil para después acercarse a los niños que acudieron al Salón, con quienes leyó y escuchó cuentos y con los que posó.
Bajo el lema 'Este cuento me suena', el Salón tiene como finalidad el fomento y la difusión de la lectura entre los más jovenes, obteniendo 4.500 visitantes hasta ahora, de los que casi la mitad son niños de entre 1 y 13 años. El sector de la literatura infantil y juvenil, por el que la Princesa se ha mostrado muy interesada, representa el 19 por ciento de la producción editorial, tanto en libros de ocio como de texto