El acto tuvo lugar en el Centro 3 Olivos, que pertenece a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, y allí, Doña Letizia descubrió una placa conmemorativa y realizó una visita por las instalaciones del lugar, hecho que tuvo lugar antes de la entrega de los Premios Stela. De este modo, la Princesa sigue con una agenda marcada por el compromiso social.
El discurso de la Princesa Letizia
Durante el evento, la Princesa pronunció un discurso en el que agradeció la invitación y señaló la importancia de "pararnos a pensar en el esfuerzo de muchas personas como vosotros, los casi 150 trabajadores que, gracias al Proyecto Stela, demostráis cada día que invertir en vuestra formación es prioritario".
Además ha elogiado a quienes trabajan en favor de una sociedad "más solidaria y justa", pese a "la seriedad de la crisis". Doña Letizia también añadió que "las personas necesitamos que confíen en nuestras posibilidades y habéis aprovechado esa oportunidad"; haciendo una clara referencia a Juanjo, Marta, Pablo y Guille, tres jóvenes a los que felicitó "por explicarnos tan bien cómo cambiaron sus vidas cuando alguien confió en ellos".