La Princesa Letizia sigue cumpliendo con su agenda en solitario. En esta ocasión viajó a La Rioja, donde estuvo visitando la exposición 'La Rioja Tierra Abierta. Haro Luces de Modernidad'. Una muestra protagonizada por la pintura del riojano Enrique Paternina.
Doña Letizia estuvo visitando el Palacio de Bendaña. A la entrada, ante las voces de clamor de los habitantes de esta localidad que salieron a la calle para ver la Princesa en persona, la ovetense se acercó a saludarles, y se mostró muy cariñosa con uno de los niños.
Tras la visita a Bendaña, Doña Letizia se trasladó al Museo del Torreón, sección de Arte contemporáneo del Museo de La Rioja, donde realizó un recorrido por la pintura del artista jarrero Enrique Paternina García-Cid.
Seminario Internacional de Lengua y Periodismo
Tras esta visita, en la que la Princesa estuvo acompañada por el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, inauguró, junto a los directores de la Real Academia Española, José Manuel Blecua; y de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, Gerardo Piña-Rosales; y el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, el VIII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, que versó sobre el lenguaje de la crisis, y que tuvo lugar en el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla.
Doña Letizia aprovechó la ocasión para comentar que está segura de que "la crisis tiene su propio lenguaje y que su utilización también puede ser intencionada " porque "no es lo mismo decir ayudas que rescate, recesión por crecimiento negativo o reestructuración en vez de recortes".