El accidente de tren que segó la vida de 79 personas el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela tiñó de luto toda España. A causa de la tragedia y en señal de duelo se suspendieron los actos oficiales de la Familia Real, entre ellos una inauguración que iba a correr a cargo de la Princesa Letizia.
María Dolores de Cospedal acompañó a Doña Letizia
Hasta allí se desplazó Doña Letizia, que estuvo acompañada por la presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, entre otras personalidades.
La Princesa Letizia recorrió todas las instalaciones del centro visitando la zona médica, la sala de rehabilitación, la sala común y biblioteca, así como una de las habitaciones, para hacerse una idea de cómo viven los residentes.
Doña Letizia descubrió una placa conmemorativa de su visita a 'El Greco', no sin antes saludar a las personas que viven en esta Residencia de Mayores, con quienes la Princesa se mostró muy atenta y cariñosa.