El accidente de tren que segó la vida de 79 personas el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela tiñó de luto toda España. A causa de la tragedia y en señal de duelo se suspendieron los actos oficiales de la Familia Real, entre ellos una inauguración que iba a correr a cargo de la Princesa Letizia.
Tres meses después de la tragedia, la Princesa de Asturias ha podido cumplir con este acto oficial, la inauguración de la Residencia de Mayores 'El Greco', ubicada en el barrio toledano de Azucaica.
María Dolores de Cospedal acompañó a Doña Letizia
Hasta allí se desplazó Doña Letizia, que estuvo acompañada por la presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, entre otras personalidades.
La Princesa Letizia recorrió todas las instalaciones del centro visitando la zona médica, la sala de rehabilitación, la sala común y biblioteca, así como una de las habitaciones, para hacerse una idea de cómo viven los residentes.
Doña Letizia descubrió una placa conmemorativa de su visita a 'El Greco', no sin antes saludar a las personas que viven en esta Residencia de Mayores, con quienes la Princesa se mostró muy atenta y cariñosa.