La Princesa de Viana, título que utiliza en Navarra, fue recibida por la presidenta de la Comunidad, Yolanda Barcina, por el presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán, y la delegada del Gobierno en la Comunidad Foral, Carmen Alba, quienes le enseñaron gustosamente las instalaciones del citado centro.
Doña Letizia, que ha combinado negro y rosa, acudió a este acto en solitario, pues el Príncipe Felipe no ha asistido junto a su esposa, con quien sí estuvo en el homenaje a los 'Tesoros vivos de la televisión' y a la que también acompañará este jueves en la entrega de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa.
Tras la sesión de trabajo, la Princesa se ha acercado a varias aulas para conocer cómo se imparten las clases de Formación Profesional, para más tarde asistir a una clase sobre técnicas de lenguaje. Una vez finalizada la visita ha podido disfrutar de un almuerzo servido por los alumnos de Hostelería antes de regresar a Zarzuela.
La Reina Sofía entrega un Premio en Madrid
Mientras Doña Letizia se encontraba en Navarra, la Reina Sofía ha cumplido con su agenda oficial en la Casa de América de Madrid, donde acompañada del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, del secretario de estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, y de los embajadores de Bolivia, Brasil y Ecuador, ha hecho entrega del VII Premio Internacional 'Reina Sofía' de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural.
Como señala Casa Real, los galardonados han sido la Venerada Irmandade de Nuestra Señora do Rosario dos Homens Pretos de Morro Vermelho, Minas Gerais (Brasil), en la categoría de Patrimonio Inmaterial, y el Instituto Metropolitano de Patrimonio del Ayuntamiento de Quito (Ecuador), en la categoría de Patrimonio Material.