El 9 de diciembre de 2022 la Princesa Leonor dejaba las clases del castillo de St. Donat para viajar a España y disfrutar de sus vacaciones navideñas. Después de casi un mes, ha vuelto a Gales para continuar con sus clases, que empiezan el 5 de enero de 2023. La Princesa de Asturias ha viajado hasta el UWC Atlantic College un día antes de comenzar las clases, siguiendo la pauta habitual, es decir, en un vuelo desde España hasta el aeropuerto de Heathrow, en Londres, y después un autobús la ha llevado hasta el colegio, a unas dos horas y media.
La heredera al trono español se ha reencontrado con sus compañeros de clase, aunque a algunos ya los vio durante la Navidad, ya que la Princesa Leonor invitó a un grupo de amigos a Madrid, tal y como lo contó Vanitatis. El 16 de diciembre de 2022 la Princesa estuvo con ellos en el restaurante El Ñeru, especializado en comida asturiana.
La Princesa de Asturias quiso que sus amigos, con los que hablaba en francés según contaron testigos presenciales a Vanitatis, probaran las delicias típicas asturianas, desde la fabada hasta el queso cabrales. Tras la comida, les acompañó en una ruta por el centro de la capital, haciendo ella misma de guía turística. Aunque no es la primera vez que la Princesa Leonor ejerce de anfitriona de sus amigos del UWC Atlantic College, ya que parece ser que en Mallorca también lo hizo.
Este almuerzo sucedió un día después de que la Princesa mantuviera un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes de Cruz Roja Española el 15 de diciembre de 2022 en Madrid, un acto que presidió en solitario. La futura reina dijo unas palabras para dirigirse a las autoridades y también dar las gracias a los presentes por su labor con la Cruz Roja.
No ha sido la única imagen de la Princesa en Navidad. La Casa Real también ha celebrado estas fechas tan señaladas y en el posado tradicional, en 2022, los Reyes han elegido una foto de sus hijas para desear buenas fiestas. En el posado se puede ver a las dos hermanas muy sonrientes mirando a cámara.
Los planes de estudio de la Princesa después de las Navidades
La Princesa Leonor no volverá a España hasta el spring break, que comenzará el 6 de abril de 2023, coincidiendo con la Semana Santa. Así, podrá estar con su familia hasta el día 16 de abril, cuando tendrá que regresar a Gales para seguir con sus clases lectivas que terminarán el 21 de abril. Durante el mes de mayo de 2023, se enfrentará a los exámenes finales, hasta que el día 20 de ese mismo mes todos se despidan, poniendo fin a su aventura británica.