La Princesa Leonor ha hecho las maletas para trasladarse al Pirineo aragonés junto a sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza con el fin de realizar un plan de instrucción de esquí hasta durante unos días. Será en este lugar donde recibirá la formación junto a otros 160 compañeros, tal y como han informado fuentes miltares.
Durante estos días se ha podido conocer que se hospedará en las instalaciones que tiene la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Emmoe) en la estación de Candanchú y se desplazará a las pistas del centro invernal de Astún para la instrucción de esquí junto al resto de cadetes.
Poco antes de dar comienzo a esta nueva aventura, ella y sus compañeros llegaron a Jaca para equiparse con el material necesario y después se fueron al campamento instalado en la parte alta de Candanchú de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. Se trata de un lugar referente para las Fuerzas Armadas Españolas en el adiestramiento en montaña y operaciones especiales, por lo que en pocos días adquirirá la formación adecuada.
Lo que se ha podido conocer es que podrá esquiar en la estación de Astún, unas pistas que ya conoce porque antes de esta formación estuvo disfrutando de varias actividades en la Semana Blanca con el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid en febrero de 2017. En ese momento viajó junto a su hermana la Infanta Sofía, y recibieron la visita de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia.
Podría tener una tarde libre
En esta ocasión podrá esquiar con los miembros de su promoción de la Academia Militar de Zaragoza. Se conoce que pasará toda la jornada en las pistas, lugar en el que ella y el resto de los cadetes almorzarán, para regresar a su alojamiento de Candanchú. También se ha podido saber que lo más probable es que tengan alguna tarde libre para conocer la zona y disfrutar de monumentos como la Catedral, el Museo Diocesano o la Ciudadela de Jaca, un pueblo muy ligado a la historia militar de la ciudad.