Todo está listo para la Primera Comunión de la Princesa Leonor, el que será uno de los momentos más importantes en la todavía corta vida de la Heredera de la Corona. La niña tomará el sacramento el miércoles 20 de mayo en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca de Madrid.
Sin abuelos ni hermanos
Que sea un miércoles y que no pueda ir vestida como suelen ir las niñas en su Comunión no es lo único que diferencia este evento del de la mayor parte de los españoles, ya que además, el acto contará con fuertes medidas de seguridad para evitar que le ocurra algo a Doña Leonor o a los Reyes Felipe y Letizia, que estarán presentes en la liturgia.
Según señala LOC, Casa Real está diseñando un dispositivo que permita que no se vea comprometida la seguridad de la Familia Real, y que a la vez no entorpezca la ceremonia para no disgustar al resto de padres, que no tienen la culpa de que sus hijas vayan a comulgar junto a la futura Reina de España.
Sin embargo, el malestar ya es un hecho, ya que el citado medio asegura que la directora del colegio Santa María de los Rosales de Aravaca ha decidido que solo puedan estar presentes dos familiares de cada niño, por lo que los abuelos y los hermanos en principio no podrían ver a los pequeños celebrar su Comunión, con el consiguiente disgusto que ello supone para los familiares.