Los Reyes y sus hijas visitarán Asturias el Día de la Santina para celebrar tres importantes efemérides para el Principado.
Por fin llega el momento. Don Felipe fue investido de forma honorífica como Príncipe de Asturias en Covadonga el 1 de octubre de 1977. Casi 41 años más tarde, la Princesa Leonor visitará este lugar santo y lleno de historia, importante no solo para Asturias, sino para toda España.El sábado 8 de septiembre, la Princesa de Asturias estará presente, junto a los Reyes de España y la Infanta Sofía en los Actos Covadonga Centenarios 2018. En este año se conmemoran tres eventos gloriosos para el Principado. Por un lado, se cumplen 1.300 años de la creación del Reino de Asturias, por otro, han pasado 100 de la coronación de la Virgen de Covadonga, y finalmente se cumple un siglo de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, el primer parque nacional de España.
Así, la Familia Real en general y Doña Leonor en particular honrarán a Asturias con una visita cargado de simbolismo y significado para una tierra llena de historia, la tierra con más historia de toda la península ibérica. ¿Estará en los Premios Princesa de Asturias 2018?
La guinda al pastel podría ser el debut de la Heredera en los Premios Princesa de Asturias, donde desde la edición de 2015 (en 2014 no se había cambiado el nombre) ha sido el Rey quien han entregado los galardones en su nombre a causa de su corta edad. Desde esa fecha se espera con ganas a Doña Leonor, hasta el momento sin éxito.
Todo podría cambiar en 2018, porque todo ha cambiado al haber cumplido 12 años. El 31 de octubre de 2017, Casa Real distribuyó el primer retrato oficial de la Princesa de Asturias en solitario, y en otra fecha emblemática, el 30 de enero de 2018, día del 50 cumpleaños de Felipe VI, el Monarca hizo entrega a su primogénita del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro.