Las clases ya han terminado para la Princesa Leonor, pero ahora las cosas serán muy diferentes para ella porque comenzará una nueva etapa lejos de casa, en uno de los colegios más prestigiosos de Europa, en concreto en Gales. La hija de los Reyes de España ha sido aceptada en dicho centro por méritos propios y comenzará a prepararse de cara al futuro. Pero antes de marcharse de España podrá disfrutar de sus tradicionales vacaciones en Marivent, en Mallorca, junto a su familia.
Mientras se acerca el momento de hacer las maletas, la hija mayor de los Reyes junto a su hermana la Infanta Sofía continúa cumpliendo con su agenda oficial, y entre los actos que tiene pendientes se encuentra acudir a una audiencia al Patronato de la Fundación del Comité Español de los colegios del Mundo Unido, patrocinadores de becas y alumnos becados, que tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela en Madrid.
El motivo por el que acudirá no es otro que todo ello tiene que ver con la nueva etapa que comenzará, por lo que la Princesa Leonor estudiará sus años de Bachillerato por el programa de estudios del Bachillerato Internacional de esta institución educativa. Su nuevo periodo escolar se desarrollará en el UWC Atlantic College en Gales y apenas faltan unas semanas para que tenga que marcharse.
Este evento será la primera toma de contacto con la institución pero también con algunos de sus futuros compañeros. A este acto en el Palacio de la Zarzuela acudirán antiguos alumnos del UWC y también algunos alumnos de la promoción de la Princesa Leonor, que estudiarán en las diferentes sedes que tiene este colegio por todo el mundo. Por lo que tendrá la oportunidad de hablar con algunas personas que vivirán una experiencia muy parecida a la suya.
Salsa latina y otras actividades desconocidas
Lo cierto es que aunque se crea que este será su primer encuentro, según ha adelantado el medio Vanitatis, la Princesa Leonor participó semanas atrás en un campamento organizado por el mismo UWC Atlantic College en España, para que los alumnos de nacionalidad española tuvieran un primer acercamiento. Por otro lado, el mismo medio ha adelantado que la Princesa Leonor tendrá que aprender a bailar salsa. A su grupo le ha tocado esta modalidad de baile para su tiempo de ocio que realizan cada fin de semana.