El Rey Felipe también participó en este campeonato
La nieta del Rey Juan Carlos acudía como representante femenina de su academia militar, lo que parece demostrar que es una de las alumnas que mejor se desenvuelve en esta disciplina. Esta una una curiosa conexión con su padre el Rey Felipe VI ya que él cambie fue el representante masculino durante su formación militar también en la Academia de Zaragonza.
Esta actividad forma parte de la reincorporación de la Princesa Leonor a las actividades militares, un proceso de que alargará hasta el día 2 de febrero, momento en el que junto al resto de compañeros se someterán a un nuevo período de instrucción hasta el día 9 del mismo mes. Y no será el único. Posteriormente habrá otras instrucciones de 11 al 22 de marzo y del 27 de mayo al 7 de junio, momento en el que terminará su formación en Zaragonza.
Tras un pequeño período vacacional presumiblemente junto a su familia, la Princesa Leonor seguirá con su intensa formación militar, esta vez en la Escuela Naval Militar de Pontevedra uniéndose así a los alumnos de tercer curso. Un periplo de formación que también hizo su padre en su momento y que forma parte de la formación específica para el heredero al trono.