La Princesa Leonor acaba de comenzar una nueva etapa después de haber ingresado en Escuela Naval Militar de Marín. Tras dar paso a este comienzo en solitario -no le han acompañado sus padres -, ha podido comenzar con su primera formación a las horas. Cuando llegó para ingresar en la academia lo hizo con el uniforme de la Armada de especial relevancia de modalidad B.
En su llegada fue recibida por el Comandante y Director Pedro Cardona, así como por los jefes de servicio. Una vez ha llegado ha firmado en el libro de honor y se ha reunido con el Comandante de brigada Erik Muñoz, el que será su jefe. Asimismo, se le ha hecho entrega de una insginia como alumna distinguida, algo que ha recibido junto al resto de sus compañeros de promoción, algo de lo que ha informado la Casa Real.
"Se trata de un reconocimiento que se concede al comienzo del curso a los alumnos que hayan cumplido unos requisitos en el año anterior, relativos a las calificaciones obtenidas, nota de instrucción y adiestramiento o ausencia de faltas disciplinarias, entre otras cuestiones", han comunicado desde Casa Real.
Tras esto, se ha podido ver cómo ha sido su primera instrucción de su primer día como guardamarina. La hija de los Reyes Felipe y Letizia ha podido ser vista en la competición deportiva inter brigadas, que en esta ocasión ha ganado la Tercera, en la que estaba ella. Después, ha protagonizado su primera salida a la mar en instrucción marinera, y ha sido vista junto a otros compañeros, muy integrada como se la ha podido ver en otras instrucciones y formaciones militares previas.
Fin de sus vacaciones
Para ella ya han llegado a su fin sus vacaciones de verano en las que no ha parado de tener compromisos y planes. Tras haber estado en los Juegos Olímpicos 2024 de París acompañada de su hermana la Infanta Sofía, después disfrutaron de sus tradicionales vacaciones en Mallorca. Además, ha podido disfrutar de unos días con amigos, haciendo planes privados, acudiendo a la Feria de Málaga como hacen miles de jóvenes cada año.