'Leonor. El futuro de la monarquía renovada' es el título que recibe este espacio sobre la vida del adolescente desde un ámbito más íntimo, en el que se muestran cuáles son sus hábitos, sus pasiones, su vida en familia o cómo será su vida en un futuro cuando se convierte en Reina de España.
Una de las cosas que se puede apreciar a través de este documental es que la princesa Leonor no tiene una doble cara puesto que su vida de cara al público es igual que en la privacidad. Es una niña tímida, algo reservada y amable que ha sido educada para que en un futuro reine el país.
Una de las diferencias que se quiere mostrar a través estoy documental en cuanto a otro reinados y monarquías europeas es que la Princesa de Asturias se ha educado en colegios privados y no públicos una decisión que fue tomada por el Rey puesto que la adolescente ha ido al mismo colegio que su padre.
Y a pesar de que es de sus gustos no se pueda saber demasiado, sí que se conoce que es una apasionada del chocolate, algo que ha heredado de su padre. Y el mismo fue también el que tomo la decisión de que tanto su hija la Princesa Leonor como la infanta Sofía tuviesen una vida más íntima y privada, diferente a la infancia que pudo tener él. El rey Felipe es el que tomo la decisión de que la agenda pública de su hija estuviese dosificada y que tuviese un progresivo contacto con los medios.
Y no hay que olvidar el fuerte lazo que tiene con su hermana Sofía, su mejor aliada, su confidente y quien puede comprender la mejor por el tipo de vida que ambas han tenido que llevar de vida la familia en la que han nacido. Entre las hermanas existe una clara diferencia de personalidades, puesto que la Infanta Sofía es más inquieta, algo que comparte con su madre la Reina Letizia, mientras que la Princesa Leonor siempre se ha caracterizado por ser más tranquila y cauta, parecida a su padre el Rey Felipe.
Una auténtica desconocida
Aunque a través de este documental se ha podido conocer un poco más sobre la adolescente que en un futuro puede que reine en España, que aún no están en el público sobre su vida privada como si recibe paga o si queda con sus amigos. Subida a quedado un poco al margen de los medios.