La Princesa de Asturias presidió la entrega de los Premios Princesa de Girona 2022, donde estrenó vestido y unos pendientes de oro y diamantes.
La Princesa de Asturias se ha convertido en la protagonista de la celebración de los Premios Princesa de Girona 2022. La heredera apareció en el Museo del las Aguas AGBAR de Cornellà de Llobregat, Barcelona, donde tuvo lugar la ceremonia, luciendo un vestido azul de escote bardot y falda de vuelo. Además, se había recogido el pelo en un moño trenzado que dejaba ver la joya de la corona de su vestuario.
La Princesa Leonor lucía uno pendientes de la firma española Luzz, elaborados en oro blanco, diamantes y topacio natural. La joya asciende a un valor de 1345 euros, aunque se pueden encontrar rebajados por 1000 euros. Un precio, el de las joyas, que contrasta radicalmente con el de su ropa. El vestido Musca, de la firma Miphai, tiene un valor de 195 euros, aunque se puede encontrar rebajado por 169 euros.Con casi 17 años, la Princesa Leonor se ha dejado ver por primera vez luciendo joyas tan especiales. Hasta entonces, la primogénita de los Reyes solamente lucía o bien bisutería, o bien algún pendiente sencillo que compartía con su madre, Doña Letizia. Sin embargo, su hermana, la Infanta Sofía, aún es reticente a ponerse pendientes. De hecho todavía no tiene perforadas las orejas y nadie sabe sí lo acabará haciendo o, por el contrario, se saldrá de la norma.
A juego con su madre
Al igual que la Princesa de Asturias, la Reina Letizia también optó por un vestido azul, aunque de distinta tonalidad y de distinto precio que el de su hija.
El vestido de la Reina, de escote asimétrico, dejaba uno de los hombros de Doña Letizia expuesto y llevaba una cordón plateado que le recorre las clavículas. Es de la firma Bourët y asciende a los 450 euros. Como complementos, la Reina ha optado por una cartera de mano a juego con el color del vestido y unos zapatos de tacón de Carolina Herrera.