Las Audiencias de los Premios Princesa de Asturias 2022 fueron el segundo acto de Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la capital del Principado de Asturias, después de que la noche anterior pudieran disfrutar del XXX Concierto Premios Princesa de Asturias. Para recibir a los galardonados, la protagonista de la jornada se decantó por un conjunto tweed de Carolina Herrera en tonos oscuros, que conjuntaba con el día nublado que había amanecido en Oviedo. Sin embargo, uno de los detalles que más llamaron la atención fueron los pendientes de diamantes por los que se decantó, un préstamo de su madre que demostraba la buena relación que les une.
¿Por qué Leonor se cambió de pendientes?
La Reina Letizia sacó de su joyero personal unos pendientes de diamantes que ella misma estrenó durante la semana de los Premios Princesa de Asturias 2014 y se los cedió a su hija mayor para las Audiencias de los mismos galardones en 2022. Con esta decisión, parece que la consorte de Felipe VI está dispuesta a crear su propio 'joyero de pasar', al estilo del de la Reina Victoria Eugenia de Battenberg, ya que no es la única ocasión que le ha prestado alguna pieza de su guardajoyas a su primogénita.
Sara Escudero, quien sigue los pasos estilísticos de la Reina Letizia a través de su cuenta de Instagram 'Letizia de princesa a reina', fue una de las primeras expertas que se percató de este curioso y misterioso cambio. Según la valenciana, podría deberse a que se había confundido luciendo los que tendría reservado para su outfit de la gala de los Premios Princesa de Asturias 2022 que se celebró en el Teatro Campoamor. No obstante, esa no debió ser la causa, ya que para la ceremonia se decantó por otros pendientes diferentes; concretamente, unos en forma de pluma firmados por Chanel y que también le prestó su madre de su joyero personal.
Por el momento, la Casa Real no ha aclarado el motivo por el que la Princesa Leonor se cambió de pendientes durante las Audiencias de los Premios Princesas de Asturias 2022, aunque tampoco se espera que lo hagan. Por tanto, solo queda seguir especulando sobre lo que pudo ocurrirle a la heredera de Felipe VI para que, de forma tan precipitada, decidiera quitarse los diamantes de su madre por unas piezas mucho más sencillas.