Nunca se ha sabido qué notas han ido recibiendo a lo largo de su vida escolar la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, aunque todo apunta a que siempre han sido muy buenas. Ambas son aplicadas y responsables y se han tomado sus estudios muy en serio. Eso les ha llevado al UWC Atlantic College de Gales, donde el nivel de exigencia es muy alto. Saben que deben no solo estar muy preparadas, sino también demostrarlo, tanto la una como la otra, y por eso se esfuerzan al máximo en todo.
Casa Real ha indicado sin problema dónde realizan sus estudios tanto la Princesa de Asturias como la Infanta Sofía, pero hasta ahí. Se sabe que evidentemente han ido pasando de curso, pero no con qué notas. Y llegado el momento de finalizar sus estudios de Bachillerato, no ha vuelto a realizarse indicación alguna. Se sobreentiende que la Princesa Leonor ha aprobado y ha obtenido el Bachillerato Internacional porque sigue adelante con sus planes, que pasan por entrar en la Academia de Zaragoza para iniciar su formación militar antes de ir a la Universidad, pero Casa Real no ha emitido comunicado sobre este asunto.
Sin embargo, los alumnos del UWC Atlantic College del mismo curso que la Princesa de Asturias, y por tanto ella también, han recibido sus notas. Se sabe porque mientras Casa Real considero esto un asunto privado, la Casa Real Neerlandesa, mucho más reservada que la española con este tipo de cuestiones, sí emitió un comunicado sobre Alexia de Holanda.
En la mañana del viernes 7 de julio de 2023 se emitió una nota oficial que señalaba: "Su Alteza Real la Princesa Alexia de los Países Bajos recibió su diploma de Bachillerato Internacional en el United World College of the Atlantic el jueves 6 de julio". Así, la hija mediana de los Reyes de Holanda obtuvo sus notas favorables el jueves 6 de julio de 2023, por lo que ese mismo día también llegaron a la Princesa Leonor sus calificaciones.
Dos caminos muy distintos para Leonor y Alexia
Esta transparencia contrasta con la de Casa Real en este sentido. Todo lo contrario que con respecto a la graduación de ambas, celebrada el 20 de mayo de 2023, donde fue la Familia Real Española la que lo dio todo, hasta con selfies y un vídeo, mientras que los Reyes de Holanda y su hija Alexia se limitaron a mostrar una foto de los tres con el diploma de la Princesa Alexia. Es probable que haya pesado que no se trata de la heredera, y por tanto no era necesario tanto despligue.
Y precisamente eso, como Alexia de Holanda no es la heredera, puede tomar unas decisiones que la Princesa Leonor no puede tomar. La Princesa Alexia comentó tras su posado de verano con sus padres y hermanas que deseaba disfrutar de un año sabático en el que quería viajar, trabajar y tomarse un respiro antes de la universidad debido a lo intensos que habían sido los dos últimos cursos en el UWC Atlantic College de Gales. Para la Princesa de Asturias no hay esa opción, y ya para empezar, el 17 de agosto de 2023 se incorpora a la Academia General Militar de Zaragoza para comenzar una formación militar que va a compaginar con la universidad.