La Princesa Leonor se incorporó a un nuevo curso escolar el 9 de septiembre y tan solo dos días después tanto ella como sus compañeros de clase tuvieron que quedarse en casa en cuarentena tras el positivo de uno de los compañeros que había compartido clase con ellos. Todos los que habían estado en la clase debían seguir el procedimiento habitual sometiéndose a una prueba pero estando en cuarentena hasta tener el resultado.
Ha sido ahora cuando desde Casa Real han confirmado que la PCR de la Princesa ha dado negativo por lo que todas las personas que hayan estado con ella pueden respirar aliviadas. Casa Real ha explicado que el resultado ha sido negativo pero que la Princesa permanecerá en cuarentena el resto de días pertinentes tal y como ha recomendado el colegio: "Cumplirá la cuarentena que, con carácter preventivo, fue recomendada por el centro escolar en el que desarrolla sus estudios".
Siguiendo todos los protocolos
A su llegada al colegio el primer día se cumplieron todos los protocolos estipulados, ya que Leonor de Borbón llegó acompañada en el coche tan solo por su padre, el Rey Felipe VI, y sin su madre, la Reina Letizia, como venía siendo habitual. Además, a la Princesa le tomaron la temperatura a las puertas del colegio y no hubo aglomeración de estudiantes a las puertas del lugar.