La Infanta Sofía y la Princesa Leonor asisten al mismo colegio que formó y vio crecer a su padre, el Rey Felipe VI, y en él las dos están aprendiendo algunos valores fundamentales de cara a la naturaleza.
El centro cuenta con un proyecto llamado 'El Recoveco' que trata de fomentar las buenas prácticas para con el medio ambiente, y entre las actividades que llevan a cabo están cultivar un huerto ecológico, fomentar el reciclaje o aprender sobre las energías limpias.
Además, según cuenta Monarquía Confidencial, el mismo centro forma parte de las actividades organizadas por Canal Educa, un programa educativo del Canal de Isabel II que lo que intenta es extender el conocimiento sobre la gestión del ciclo integral del agua en los colegios de la Comunidad de Madrid. Los estudiantes de 6º de Primaria asintieron a una actividad llamada '¡Unidos por el agua!', y a ese mismo curso pertenece la Princesa Leonor, quien ha tenido que participar en varias pruebas deportivas y en juegos de preguntas para que reflexione sobre las desigualdades de acceso al agua potable que existen en distintas regiones del mundo.
A favor de la naturaleza
La niña, concienciada como el resto de sus compañeras, ha formado parre de una competición de preguntas y enigmas sobre el acceso al agua, y también en una carrera de relevos. Como una más, la Princesa Leonor ha participado en una lluvia de ideas y además tendrá que completar un cuestionario final como el resto de sus compañeros de clase.
La futura Reina de España aprende a concienciarse sobre un asunto que afecta a muchos países del mundo, y es que no solo estudia chino mandarín y otras materias propias de la élite, sino que además forma parte de actividades cotidianas complementarias a su buena educación.