Galería: La Princesa Leonor en imágenes
Que a la Princesa Leonor le gustan el tenis, el esquí, la hípica, el voleibol o el baloncesto ya se sabía, pero no que practica otro deporte. Se trata de la esgrima, una disciplina que parece que no se le da nada mal teniendo en cuenta que se ha llevado una medalla.
Sucedió durante el último fin de semana de enero de 2024, cuando la Princesa de Asturias se desplazó a la Academia General del Aire de San Javier, Murcia, para participar en el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, conocido como interacademias, y que se celebra cada dos años en la citada academia militar.
La Princesa Leonor participó con un equipo mixto en la modalidad de esgrima y llegó a la final, que los representantes de la Academia de Zaragoza disputaron contra la Academia Central de la Defensa. Aunque el duelo estuvo igualado, acabaron ganando los de la ACD, que se llevaron el oro.
Así, la Heredera y sus compañeros, dos chicos y dos chicas, se subieron al podio y posaron orgullosos con sus medallas de plata. La Princesa de Asturias se colocó en el centro y posó, como sus compañeros, por la equipación de la Academia General Militar.
También jugó al voleibol
Además de la esgrima, la Princesa Leonor ha participado en la competición de voleibol, deporte que sí se sabía que practicaba, al menos mientras fue alumna del colegio Santa María de los Rosales, y con la que compite en este Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales.
La Princesa de Asturias es una de las 384 chicos y chicas que han participado en el interacademias, una competición celebrada entre el 27 y el 30 de enero de 2024. En ese último día, que coincide con el 56 cumpleaños de Felipe VI, se entregan los trofeos finales y se celebra una ceremonia de clausura. A buen seguro, Don Felipe animó a la Princesa Leonor a participar en esta competición en la que él mismo estuvo en 1987, cuando se encontraba en la Academia de San Javier y compitió en lanzamiento de jabalina.