La Princesa Leonor acaba de comenzar una nueva etapa en su formación académica militar. Si hace tan solo unas semanas, la heredera al trono finalizaba sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza, ahora continúa con su formación ingresando en la Escuela Naval situada en Marín, Pontevedra. La Princesa llegaba al lugar en solitario y con una amplia sonrisa.
Fue en agosto de 2023 cuando la Princesa Leonor comenzó con su formación militar, ingresando en la Academia de Zaragoza, que tantos momentos le ha dado. Además, en aquel momento contó con la compañía de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la Infanta Sofía, quienes la despidieron con mucho cariño y le dieron ánimos ante esta nueva aventura.
En esta ocasión, el 29 de agosto la Princesa Leonor no ha contado con compañía alguna, pues el Rey Felipe VI se encuentra en Barcelona para acudir a la Copa América y la Reina Letizia está en los Juegos Paralímpicos de París. La expectación era máxima y la Princesa de Asturias llegaba a las siete de la tarde vestida por primera vez con el uniforme de la Armada de especial relevancia, modalidad B, empleada para oficiales, suboficiales, cabos mayores y cabos primeros.
Sonriente y escuchando atentamente
Este uniforme es completamente blanco y contrasta con el anterior uniforme que ha tenido que vestir durante un año completo. La Princesa Leonor ha sido recibida por Pedro Cardona, director de la Escuela Naval, con quien ha conversado y quien la ha dirigido al interior de la Escuela para firmar en el libro de honor de la institución: "Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense", comienza diciendo.
"Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junto a mis compañeros de promoción. Con afecto, Leonor, Princesa de Asturias", concluye el texto. Tras esto, ha charlado con el teniente de navío comandante de la III brigada de guardiamarinas, Erik Hellman Muñoz, que será su jefe directo como alumna y su tutor.
Después de ver el cuartel, ha cambiado su uniforme por otro de la modalidad C, que ya tiene pantalón azul marino y zapatos oscuros. Ya con este nuevo uniforme ha recorrido la escuela acompañada por otro militar y ha estado conociendo los rincones de la que se convertirá en su casa durante los próximos meses. Sin duda, una nueva experiencia para la Princesa Leonor.